VIRGINIA VIVEROS

Semblanza

Nacida en la Ciudad de México, se inició en las artes estudiando técnicas como carbón, pastel, òleo y acuarela, dedicándose a esta última tècnica durante los últimos 16 años. Ha participado activamente en los talleres de distinguidos artistas, entre los que se encuentran María Mancera Massieu, Benito Nogueira, Ignacio Barrios y Mauricio Turu, además de asistir a constantes talleres de diferentes artistas plásticos. Es Fundadora y Ex Presidenta de la Asociación “Amigos del Museo de la Acuarela del Edo. de México, A.C.” 2006-2008. Es miembro de la “American Watercolor Society” de Nueva York, y expositora en la galería “The Arts of the Southern Finger Lakes” en Corning, N.Y. desde 2007.

Ha participado en màs de 70 exposiciones colectivas y 6 individuales.

Seleccionada a participar en la V Bienal Internacional de Acuarela - 2009 en San Petersburgo, Rusia, así como en la Trienal Internacional de la Acuarela en Santa Marta, Colombia, Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – 2012. También seleccionada a participar en la Exposición de Acuarela “Alma Corazón y Vida de México” realizada en San Petersburgo, Rusia en junio del 2014.

Premios:

Mención Honorífica, Concurso “Ofrenda”, Museo de la Acuarela del Edo. de Méx. 2005. Diploma de Laureato, Universidad “Herzen”, San Petersburgo, Rusia. 2012. Primer Lugar del Concurso de Acuarela “Mujeres en la Equidad de Género”, organizado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Edo. de Méx., Agosto 2014.

Últimas obras