DORA LUZ NIETO ENRÍQUEZ

Semblanza

Originaria de Villa del Carbón Estado de México, estudia la carrera de arquitecto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde inicia la técnica de la acuarela. De manera más formal continúa a partir del 2001 en el Taller Pastor Velázquez en el Museo de la Acuarela del Estado de México, con el Maestro Benito Nogueira. Es en éste espacio donde diversos maestros renombrados le han compartido sus conocimientos y experiencias como son los Maestros Mónica Hoffman, Ignacio Barrios, Ángel Mauro, Huascar Taborga, Mauricio Turu, Nina Diakova, Armando Melessio entre otros.

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas en diversos espacios en el Estado de México, en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Cámara de Diputados, en la Presidencia Municipal de Toluca, en diversas instituciones educativas y espacios públicos.

Ganadora del 2° lugar en el concurso de pintura realizado en la Preparatoria No 1 Lic. Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Es autora de la escultura Tláloc, premio que se otorga en el Concurso de pintura “Premio Tláloc” que la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela organiza anualmente en el Museo de la Acuarela del Estado de México.

Últimas obras