LAURA VÁZQUEZ

Semblanza

Artista plástica nacida en la ciudad de Toluca. Es arquitecta por la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde imparte cátedra en las materias de dibujo, técnicas de representación y prácticas profesionales.

Estudiosa de técnicas como el carbón, pastel, óleo, acrílico y acuarela, siendo su mayor producción en ésta última.

Alumna de artistas distinguidos entre los que se encuentran Ignacio Barrios, Fernando Cano, Ana Elena Madrigal, Mauricio Turu, Jorge Salort, y Huáscar Taborga, entre otros.

En su formación y desarrollo ha participado en talleres del Museo Nacional de la Acuarela, del Museo de la Acuarela del Estado de México, de la Casa de la Acuarela del Maestro Ignacio Barrios, así como de la Scuola Internazionale di Gráfica en Venecia, el taller de grabado del maestro Henrik Bøegh en Capileira, España, y el taller de Arte Abstracto en la Universidad Iberoamericana.

Es integrante del grupo de artistas plásticos de la ciudad de Toluca, y fundadora del taller de expresión plástica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México. Ha presentado su obra en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en el Estado de México y en la capital del país.

En su obra, impregnada de color, luces, texturas y matices, aborda temas que incluyen el paisaje, la naturaleza y la figura humana y la abstracción de éstos. Presidenta de la Asociación Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México, 2010-2012

Últimas obras