ABIGAIL TORRES MORENO

Semblanza

Nací el 5 de octubre de 1960 con nacionalidad mexicana.-En mi pubertad siempre fui atraída por el arte, dibujaba con facilidad pero no tenia noción de cómo empezar a crear los diseños que revoloteaban en mi mente. Hace 25 años me inicie en el arte del vitral estudiando las Actividades Culturales de la Universidad Autónoma del Estado de México sede en Toluca.

Esto me llevo a dibujar y dibujar cada vez más, trabajando y creando infinidad de vitrales, así fue como retome el dibujo y posteriormente la pintura, en la que me fui involucrando cada vez más encontrando en ella la versatilidad del color y la creatividad.

Mi inclinación por la figura humana y especialmente los rostros, me llevaron a la magia de saber expresar y captar la personalidad de cada ser humano. Plasmando en ellos mi sensibilidad.

También me apasiona el movimiento de telas, su caída, texturas y las formas que toman cuando son provocadas por el aire o cuando están sumergidas en un hermoso estanque de agua.

Mi imaginación y mente guían mis pinceladas y el instinto me ayuda a cumplir cada capricho y reto. LLevándome al Surrealismo Creativo.

Últimas obras