NORA ISELA DÍAZ TORRES

Semblanza

M. Nora Isela Díaz Torres. Arquitecta de profesión, egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la Universidad Autónoma del Estado de México. Realiza estudios de posgrado en la misma Universidad, obteniendo el grado de Maestra en Administración. Inicia Doctorado en Artes en la Universidad de Guanajuato.

Desde 1995 imparte cátedra en unidades de aprendizaje relacionadas con las técnicas del dibujo y la arquitectura. En el I.U.E.M., posteriormente en F.A.D. Participación en las jornadas de investigación sobre diseño de arquitectura, tecnologías y desarrollo de modelos del pasado y pasado reciente, Granada, España. Y la Fascinante geometría de Gaudí, Barcelona, España.

Actualmente participa en cursos y talleres de dibujo y técnicas de representación arquitectónica desde enero de 2003 en la F.A.D. Formo parte del taller de pintura como alumna, de la distinguida profesora Ana Elena Madrigal. Manejo de diferentes técnicas tales como: lápiz, carbón, sanguina, pastel, acrílico, óleo, acuarela y técnicas mixtas.

Participó como integrante del Taller de Dibujo y Técnicas de Representación de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Ex alumna integrante del Taller, “Casa de la Acuarela” del Mtro. Ignacio Barrios+, este último reconocido internacionalmente.

Pertenece a la Asociación Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México, A.C. y al American Watercolor Society.

Ha participado en más 40 exposiciones colectivas e individuales, en diferentes técnicas.

Últimas obras