MARÍA ALEJANDRA BERNAL PARRA

Semblanza

De nacionalidad mexicana, me inicié en el mundo del arte en el Taller de Dibujo y Pintura del Maestro Isaac Talavera, en el Museo de Arte Contemporáneo de Toluca. Mi interés por la pintura creció y me integré al Taller de Paisaje del Maestro Huerta Carreón, en el Museo José María Velasco, durante tres años.

Asistí a los talleres en el Museo Taller Nishizawa: Pintura al Fresco con el Maestro Alfredo Nieto, Procedimientos de la Pintura de Luis Nishizawa y Figura Humana con el Maestro Norberto Quintin. Participé en el Taller Pintando el Agua con Agua, del Maestro Bernardo Hernández, en el Taller al Aire Libre con el Maestro Evaristo Callo y en el Distrito Federal asistí a un Taller de Retrato en la Academia de San Carlos. Actualmente curso el Diplomado Creando Arte con los Grandes Maestros de la Pintura, en la Universidad Anáhuac.

He participado en diversas exposiciones colectivas en los museos: José María Velasco, Torres Bicentenario, Arte Contemporáneo, Universidad Tec Milenio, ISSEMyM, Universidad Autónoma del Estado de México, Museo de la Acuarela del Estado de México, Museo Virreinal en Zinacantepec, Museo del Carmen de la Ciudad de México y soy miembro de American Watercolor Society.

Últimas obras