Sala: PIEZA DEL MES DE FEBRERO MUSEO DE LA ACUARELA, TOLUCA

29-Jan-2018 |

Pieza del mes de febrero 2018 de la autora: María del Carmen Ramírez Vela

Nació en la Ciudad de México en el año de 1959, desde sus primeros años mostró facilidad y pasión por el dibujo y la pintura, la cual practicó de forma autodidacta, y su facilidad para el dibujo le permitió a los 14 años ilustrar una edición del famoso libro “ El Principito” de Antoine de Saint-Exupery para Editores Mexicanos Unidos. Cambió su residencia a la Cd. de Toluca Estado de México en 1977 para estudiar en la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Desde entonces ha participado en cursos y talleres con grandes maestros como Ignacio Barrios, Luis Nishizawa, Mauricio Túru, Javier Gómez Soto, Juan José Ramírez Nogueira y Laura Vázquez.

Es Docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño desde hace 25 años, impartió cursos permanentes de acuarela para niños y adolescentes durante 11 años en el Museo de la Acuarela del Estado de México.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en diferentes Instituciones de Gobierno, Universidad Autónoma del Estado de México, Tecnológico de Monterrey y Museos del estado de México como son el Museo de la Acuarela, Museo Velasco, Museo del Alfeñique, Museo de Arte Moderno, Museo Casa de Madera, Museo Virreinal, Museo Zanbatha, Centro Regional Cultural Joaquín Arcadio Pagaza y Museo del Carmen en San Ángel, Cd. de México.

Las técnicas que maneja son acrílico, pastel, óleo, lápiz, tinta, acuarela y mixta, mostrando una preferencia especial por la Acuarela. La temática de su obra es Paisaje, Abstracto, Costumbrista, Figura Humana y Escenas Urbanas.

“La Pintura, es una ventana que nos deja explorar el interior de nuestra Alma y nos permite darle forma a nuestros sueños”

Caravel