QUIENES SOMOS

Equipo

La Sociedad de Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México (AMAEM) se constituyó el 29 de noviembre del año 2006. Es un organismo independiente sin fines de lucro que tiene como objeto preservar la técnica de la acuarela en México y, apoyar a las actividades culturales y educativas que promueve el museo.

Para ello, AMAEM organiza Talleres, Demostraciones, Conferencias y Mesas Redondas impartidos por destacados artistas mexicanos e internacionales y propone eventos relacionados con la cultura. Las aportaciones de los miembros de esta Sociedad, permiten mejorar los servicios y actividades que el Museo de la Acuarela del Estado de México ofrece; así como conservar y mejorar el acervo, que forma parte de esta interesante colección.

Misión

Crear una comunidad que guste apoyar el arte, por medio de actividades encaminadas al conocimiento y el goce de la cultura en nuestro estado y en el país, a partir de la difusión de la técnica de la acuarela.

Visión

Ser una asociación emprendedora, que promueva la técnica de la acuarela a nivel nacional e internacional y que contribuya al desarrollo de la sociedad a través de sus servicios culturales y educativos en conjunto con sus afiliados.

Nuestros objetivos:

  1. Apoyo a la promoción, difusión y conservación de todo tipo de manifestaciones artísticas especialmente la técnica del arte de la Acuarela y a sus exponentes mexiquenses, nacionales e internacionales.
  2. Apoyo a las actividades culturales y educativas que promueve el museo como son: intercambios con otros museos incluyendo exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones de libros, conciertos, así como las bellas artes en general, promover y difundir la obra de los maestros y alumnos de los talleres del museo, etc.
  3. Promover cursos, talleres y concursos.
  4. Financiar publicaciones, folletos, catálogos, investigaciones, proyectos de capacitación readecuaciones museográficas o de cualquier otra naturaleza a fines a los objetivos del Museo para la difusión de la técnica.
  1. Promover la participación de la sociedad, de la iniciativa privada, de otras asociaciones civiles, ya sean nacionales o extranjeras, así como de agrupaciones de cualquier otra naturaleza, a excepción de partidos políticos y agrupaciones religiosas.
  2. Adquirir bienes inmuebles, muebles y equipo para ser donados al Museo o utilizados por la Asociación o ambos en beneficio de las actividades que se efectúen.
  3. En el ámbito nacional e internacional, realizar promoción, proporcionar acuerdos de capacitación y colaboración, intercambio de especialistas, de exposiciones, realizar coloquios, mesas redondas, simposio, encuentros y demás actividades que enriquezcan la experiencia e información del personal del museo, de sus alumnos y de sus asociados.